Antes de iniciar el curso favor de leer los criterios de evaluación.

Semanalmente estaré enviando el material necesario para la elaboración de tareas y talleres. Tomaremos clases virtuales vía zoom o meet en el horario de clase.

Durante el curso es decisión individual si se conectan a las clases y asesorías, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y recursos. Sin embargo, para los exámenes es obligatorio que se conecten en el horario y fecha establecidos, no habrá otro día ni forma para evaluar.

En caso de no conectarse a las clases y asesorías, el alumno deberá investigar por su cuenta los temas relacionados a lo visto semanalmente. 

Creo que el fin del presente curso es ofrecer un repaso rápido a nociones básicas de matemáticas, nociones que seguramente han estudiado previamente, pero que no está de revisarlas de nuevo y aprovechar para remediar cualquier laguna que puedan tener. Seguramente lo saben (y han vivido en carne propia): cada cosa nueva en matemáticas suele depende de lo anterior, por lo que empezó como una laguna puede devenir en un océano (y ahí ya se perdieron). Por esto, es muy, muy importante que pregunten y sacien sus dudas. Yo creo que las matemáticas no tienen por qué implicar sufrimiento y espero no ocasionarlo.

El temario consta de cinco temas: conjuntos, conjuntos de números, los números reales, coordenadas cartesiana y funciones.